• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
    30 de Diciembre de 2020 - Por Naty Chamorro rscj

Navidad con Pasión o Nacimiento Apasionado

¿Cómo vivir Navidad, la alegría del Nacimiento del hijo de Dios cuando se está pasando por un momento de Pasión y Muerte?

Esta Navidad claramente tendrá un sabor distinto porque he pasado por un momento, una experiencia que marcará mi vida para siempre. Y pensaba que al igual que yo, muchas personas pasaremos una “Navidad con Pasión”, viviendo el dolor de una enfermedad o la preocupación por un ser querido que está pres@ o sin trabajo o no tiene lo suficiente para comer o está envuelt@ en la violencia o desconsoladas por el fallecimiento de un familiar; en fin cualquier situación  que conlleva tristeza, pena, impotencia y dolor.

Ese dolor que se transforma en abandono, en confiar en otr@s, en dejarse cuidar y sostener. Experiencia que relaciono con la imagen de Jesús bajado de la cruz, cuerpo inerte tendido en los brazos de María y las otras mujeres que lo acompañaban. Jesús frágil, débil, vulnerable al igual que cuando nació rodeado de fragilidad, dolor, vulnerabilidad, exclusión y pobreza. En ambas imágenes el Dios con nosotros tocando nuestra humanidad e invitándome a tocar la mía.

Esto me moviliza interiormente a querer vivir un “Nacimiento Apasionado”. Una Navidad en donde pueda reconocer la maravilla de regalo de mi Dios que se hace uno de nosotr@s, ser más consciente (aún) que Dios quiere nacer no en un regalo sino que en mí, en mi debilidad y vulnerabilidad. Dios quiere que su pesebre sea yo, porque viene a llenar mi vida de luz, esperanza, salud, paz y gozo.  

 

Escribir comentario

Comentarios

esta reflexion aun no tiene comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web