• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
    29 de Mayo de 2023 - Por Comunidad Santa Olga

La Sabiduría de Magdalena Sofía

¿Qué es Sabiduría?

Desde la religión y la espiritualidad se dice que la sabiduría es una cualidad atribuida a quien posee una gran cantidad de conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez.

La sabiduría se desarrolla con el tiempo, a partir de las experiencias propias y ajenas, y de la observación y la reflexión sobre la vida. De allí que dos fuentes fundamentales para cultivar la sabiduría sean la memoria y la experiencia.

La sabiduría dota al individuo de un mayor entendimiento y profundidad en el conocimiento sobre las circunstancias que determinan la existencia. Además, proporciona al individuo herramientas para el acertado discernimiento entre aquello que es bueno y lo que no.

Quien actúa con sabiduría se preocupa por obrar bien: es prudente, sortea los problemas (sobre todo cuando son innecesarios) o los sabe resolver, evita situaciones riesgosas y valora el sentido de la existencia. Por esto, la sabiduría está dotada de un profundo sentido moral: su valor radica en que quien actúa con sabiduría estará siempre guiado por el bien, pues de lo contrario, deja de considerarse como tal. En este sentido, la sabiduría es característica de aquellos que observan una conducta prudente y sensata en su vida. (www.significados.com)

Sin duda nuestra querida Magdalena Sofía, responde a todo lo antes descrito y aún más.

Su nombre significa Sabiduría y la fue adquiriendo con la experiencia y la contemplación de su vida y la de los demás.

Mujer que tiene su sabiduría en Dios, en su experiencia desde la oración y la reflexión de la Palabra, que de tanto “rumiarla” con paciencia y amor se va dejando tocar por ella.

La Sabiduría de Magdalena Sofía se demuestra en la calidad de sus relaciones humanas, lo podemos verificar en sus cartas, allí  hay miles de ejemplos… A cada una de las personas a las que les escribe sabe entregarle esa palabra, ánimo, corrección… etc.  Eso que le ayudará a crecer. Porque su sabiduría estaba en descentrarse de sí misma, en esa capacidad de empatizar con los otros y otras, en saber llegar al corazón.

La  sabiduría de Magdalena Sofía estaba en que el centro de su vida era el Corazón de Jesús, la urgencia de transformar el mundo en un mundo más humano.

Comunidad Santa Olga.

Escribir comentario

Comentarios

esta reflexion aun no tiene comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web