• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   10 de Noviembre de 2023

OCTUBRE: ESTUDIANTE ESPÍRITU MATER

Hay un compromiso desde los profesores jefes y las estudiantes de cada curso. Desde el Departamento de Formación les llega a los profesores jefes una pauta guía que ayuda al proceso de elección de dicha estudiante. En ocasiones, según los cursos pueden ser escogidas más de una estudiante.

La Pauta consta de pasos que aportan al proceso:

  1. Se recoge desde las estudiantes el conocimiento que tienen de MARÍA.
  2. Usamos el vídeo de Mater y la historia que hay del fresco pintado por PAULINA PERDRAU.
  3. Las estudiantes mirando al interior de cada curso se las invita a nombrar  a una compañera por sus cualidades parecidas a las de María, aquellas que hacen que nos sintamos bien con nuestras compañeras.

El equipo pastoral ha solicitado a dos profesoras jefes de enseñanza media que nos compartan la experiencia de la elección de sus estudiantes Espíritu Mater.

Agregamos imágenes también del nivel de transición que ayuden a visualizar este hermoso momento que es una tradición en el colegio y ha sido un proceso positivo en cada curso.

Estamos en un momento donde las tradiciones son parte de nuestra identidad. Y si bien la elección del Espíritu Mater no lleva más de 20 años de los 158 del Colegio, es una de esas tradiciones que nos caracteriza.

Departamento de Formación.

 

Mater transmite con su imagen, bondad, sencillez, fortaleza y cualidades positivas, las cuales nos aportan día a día a todos nosotros. Y por esas razones, la elección de una de ustedes es poder ver la presencia de esa grandeza de mujer, con todas sus cualidades, en el día a día, cuando se relacionan, conversan o ríen, en todos los espacios que habitamos.

En ustedes está esa semilla, se ha sembrado y se sigue cultivando en su interior; no podemos entregar aquello que no somos y Mater Admira bilis está siempre presente, aportando día a día, reflejada en esa compañera preocupada, amorosa, servicial, que nos apoya y ayuda cuando lo necesitamos, alguien que sume, independiente de las diferencias. 

Mater, es cada una de ustedes. 

Ustedes son parte de las tradiciones del Colegio.

Ustedes son el reflejo de María y todas sus cualidades.

Catalina Muñoz Escalona / Profesora Jefe /Docente Lenguaje y Comunicación

 

¿Qué actitudes nos hacen crecer, ser felices y nos aportan en la vida?

Hoy celebramos a Mater, virgen retratada a una edad cercana a la de ustedes, así como también la edad de Pauline Perdreau.

Para contestar esta pregunta que se me encomendó lo consulté a algunas de ustedes…ya que me pregunté, ¿pensaremos lo mismo teniendo esta diferencia de edad? Y la respuesta es sí, por tanto creo que tanto María como Paulina estarían de acuerdo con nosotras y mi reflexión al respecto gracias a sus respuestas es: 

La vida es un camino con altos y bajos que nos va enseñando en cada caída o en cada triunfo, y para recorrerlo continuamente nos fijamos metas, tratamos de llevar una actitud positiva ante lo que queremos lograr, en el camino lloramos, pero también reímos, incluso de cosas sin sentido, nos alegra recibir cumplidos lo que nos motiva y nos da seguridad en nosotros mismos, las caídas nos ayudan a resolver problemas y nos encaminan a tomar decisiones. 

El camino es individual lo que nos hace independientes, responsables de nuestras acciones y sobre todo, sin duda, intentamos dar lo mejor de nosotros mismos.

María desde joven tomo la decisión de llevar al hijo de Dios, creo que estamos de acuerdo que fue un gran desafío y responsabilidad, el cual creo que cumplió sin duda alguna. 

Paulina siendo postulante recibió una mala noticia de su superiora, tapar su cuadro, pero recibió un gran elogio por el milagro de la caída de la sabana, lo que la motivo aún más a seguir el camino de vida consagrado a Dios.

Eso es el Espíritu Mater, cualidades que te ayudan a afrontar los desafíos que nos dan en el andar de nuestra vida. 

Por tanto les dejo la siguiente pregunta y desafío...si ellas pudieron y fueron valientes en su andar ¿Por qué nosotras no?

Glenda Leopold Ramírez / Profesora Jefe /Ciencias Naturales y Física.

 

 

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web