• RSCJ Quiero ser voluntario
  • RSCJ Jóvenes
  • Compartir en:
   25 de Mayo de 2020

RSCJ Jóvenes

“La formación depende de nuestra visión de futuro de la vida religiosa y de nuestra visión del mundo. Estamos llamadas a mirar el mundo como lugar de encuentro con Dios, como el lugar en que podemos descubrir y manifestar su amor”

Somos llamadas a ser mujeres de compasión, reconciliación y comunión en un mundo herido, nuestra formación favorecerá: la relación personal con Jesús desde su Corazón recreando nuestra vida y misión; un proceso personalizado que toma en cuenta los ritmos de cada persona; el acompañamiento personal y comunitario; un proceso de conocimiento, aceptación y valoración personal;que permitirá dar pasos para responder al llamado de dar la vida por amor, de manera libre y responsable.  

POSTULANTADO

Esta “etapa” está conformada por mujeres que quieren ser parte de la congregación y han pedido la admisión a esta luego de un tiempo de discernimiento. Se les llama postulantes, lo que no significa que estén postulando a algo y que luego sólo esperen una respuesta de otras, no, este es un tiempo muy activo, se comienza a vivir en una comunidad de la congregación, con una vida centrada en la oración personal y comunitaria, con un proyecto comunitario, de manera libre, responsable y acompañada. Es decir, hay un conocimiento mutuo entre la Sociedady la postulante, se conoce la congregación “desde dentro”, lo que ayuda a discernir mejor la vocación a la cual ella se siente llamada.

NOVICIADO

Luego del postulantado viene esta etapa, que es un tiempo de interiorización de la vocación recibida y la preparación para el primer compromiso religioso, a través del conocimiento y aceptación de si misma. Este periodo se vive acompañado por la maestra de novicias, y, la comunidad que la ayuda a crecer en discernimiento, seguir profundizando en el carisma, la espiritualidad y la misión. Para saber más del noviciado, te invitamos a revisar su boletín bimensual: https://issuu.com/noviciadointerprovincialrscj

PROFESAS DE VOTOS TEMPORALES (PVT)

Se llama de “votos temporales” porque ha salido del noviciado y ha decidido continuar viviendo su vocación en la Sociedad, es decir ha hecho los votos por seis años. Durante este tiempo el objetivo será ir profundizando la vida vivida con Jesús y la misión en la Sociedad, aprendiendo a integrar la vida espiritual y la vida apostólica. De esta manera, cada persona, irá haciendo suyo el carisma y definiendo su propia manera de vivirlo y recrearlo de acuerdo a su identidad y contexto. Para eso le ayudará el vivir inserta en medio de una comunidad apostólica que responde a las necesidades que palpa y contempla en una realidad concreta,  y los estudios profesionales y teológicos.     

Si quieres saber más de nosotras, escríbenos a vocaciones@rscj.cl

Videos

Mujeres de Corazón Nené García-Huidobro rscj

Testimonio vocacional de Nené

Mujeres de Corazón Naty Chamorro rscj

Testimonio vocacional de Naty

Enlaces de interés

Perfiles RSCJ
Escribir comentario

Comentarios

esta página aun no tiene comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web