• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   12 de Abril de 2022

Martes Santo

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y al lado al discípulo amado, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo: ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.” (Juan 19, 25-27)

Me impresiona que estando en la cruz Jesús no se preocupa de su sufrimiento, sino que está pendiente de todos quienes lo rodean… les dice a los ladrones que le acompañan que estarán con Él en el paraíso, pide el perdón para los soldados y judíos “porque no saben lo que hacen” y se preocupa de que su mamá no quede sola. Toda su vida está vuelta a los otros.

En "Ungidas", un texto de Mariola López rscj, se menciona que cuando Jesús entrega a Juan a María, la está exhortando a que no se quede bloqueada en la tristeza, sino que ofrezca su amor a Juan, porque ahora él la necesita y a quien también ella necesita. Jesús empuja a María a buscar nuevas posibilidades de expresar su amor y sus capacidades.

Creo que Jesús, también, nos está invitando a cuidarnos entre nosotros como Él nos enseñó. Y este tipo de amor desinteresado, creativo dispuesto a acoger a todes lo he podido contemplar en las diferentes imágenes de tantos y tantas que han recibido a ucranianos en sus casas, en internados, han reacondicionado buses y camiones para llevar ayuda, los han traslado, se han realizado campañas de dinero, alimentos, entre otros.

Pero se me aprieta más el corazón, al contemplar y escuchar tantos casos de familias que entregan a sus hijas e hijos a extraños confiando en que podrán iniciar una nueva vida lejos de la guerra… Qué nivel de confianza de esos padres dentro de tanta angustia, y acá se me viene nuevamente la imagen de Jesús en la cruz y que el AMOR verdadero provoca que se tomen decisiones que van más allá del interés propio y se busca el bienestar de los otres.

Pregúntate si en las opciones que realizas, desde las cotidianas hasta las más grandes, ¿buscas tu beneficio personal solamente o también en ella está el bienestar de quienes te rodean? ¿Confías en los demás cuando pasas una dificultad o te cuesta? ¿Estás dispuest@ amar de manera nueva, creativa y desinteresada? ¿Qué cosas, sentimientos te bloquean al momento de amar/ayudar a otres?

Espero que puedas contemplar tu realidad familiar, laboral, de amigos, del país, del mundo; y luego escuchar a quienes, qué situaciones Jesús te confía para “que les recibas en tu casa”, en tu corazón.

Naty Chamorro rscj

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web