• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   11 de Abril de 2022

Lunes Santo

Hoy estarás conmigo en el paraíso

Lucas: 23, 39 – 43: “Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿no eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? Y nosotros justamente recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste, nada malo ha hecho. Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

 

Cada día en nuestra  sociedad, hombres y mujeres son condenados a muerte, justificándolas con leyes humanas. Jesús nos insiste una y otra vez en aprender de su Padre misericordioso, un Dios que más allá de leyes, apuesta por la reconciliación y la vida. Si siguiéramos su camino y enseñanzas, practicaríamos una religión de la vida, pues toda religión que mata no es cristiana.

La respuesta de Jesús también nos enseña que el Reino de Dios está aconteciendo aquí y ahora, se va manifestando a través de la alegría, del perdón, la sanación de la vida y el restablecimiento de la dignidad, por la justicia, la solidaridad, la verdad y la paz.

La promesa de estar con Él en el paraíso, nos centra en creer que al arrepentirnos de corazón, volvemos una y otra vez a casa del Padre junto con Él. Pidamos a Jesús que a través de su Espíritu, podamos actuar como verdaderos hijos del mismo Dios.

Celia Salinas rscj y Maricarmen Espinosa de los Monteros rscj

 

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web