• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
    15 de Junio de 2021 - Por Ana María Seals

Reflexión Fiesta Sagrado Corazón

Muchas de ustedes llevan en este colegio 3,  8 ó 13 años, y tal vez algunas saben que esta fiesta del SC  es una de las Fiestas más importantes para nosotros, …..el  Yogu-Yogu y queque …eran parte de esta Fiesta ….

Esta lectura del evangelista Juan, es una lectura cuyo centro es nuestra esencia, EL SAGRADO CORAZON DE JESUS (...) Este corazón ABIERTO, que nos invita, a acoger y recibir a otros, (o sea) la preocupación por el otro,  especialmente por el que sufre, por el que lo pasa mal, por el que diariamente es traspasado por los dolores del Mundo. No necesitamos hacer un gran esfuerzo para mirar a nuestro alrededor y descubrir que hay mucho  dolor y  mucho sufrimiento... Todos  sufrimos un poco o mucho. Somos frágiles y vulnerables.

En este último tiempo nos hemos acercado al dolor y la fragilidad humana, incluso a  la desesperanza ... a pesar de eso la invitación es a NO  quedarnos en ese espacio de dolor sino que,  a tener la suficiente fuerza para ir más allá y encontrar en esta fragilidad propia de lo humano (la oportunidad) para salir adelante  y ser fuente de luz en medio de las oscuridades y de las dificultades.

Y no estamos pensando en grandes cosas  ….. sino que en lo pequeño: en mis círculos más pequeños, mi grupo de amigos, mi familia, con mis hermanos, mi curso, desde donde broten cosas nuevas que nos devuelvan la esperanza en un mundo mejor, un mundo  que a pesar del dolor encuentra la alegría para ser testimonio vivo inspirado en el profundo amor de Jesús... donde el dolor del otro, no nos puede pasar de largo,  nos tiene que movilizar hacia la acción;  acción movida por la fuerza que podemos encontrar en el amor de Dios a nosotros.

Si volvemos a la lectura, dice allí  que al ser traspasado,  del costado de Jesús,  brotó sangre y agua. ¿Qué significa el agua para nosotras?, las invito a pensar…  ¿Cuándo necesitamos agua? ¿Quién necesita de agua?… El cansado, el sediento…  las plantas… si no tienes suficiente agua se secan y se mueren. El Agua da vida …

Seamos agua que brota desde nuestro corazón, seamos  agua para los más desvalidos. Los que hoy están más solos, más desesperanzados, más tristes… Seamos agua entre nosotros mismos, acompañémonos como comunidad, como personas que hemos coincidido en este espacio y  este tiempo tan particular,  invitémonos mutuamente a  ser un Corazón Abierto para todo el que lo necesite.

Escribir comentario

Comentarios

esta reflexion aun no tiene comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web