• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
    20 de Octubre de 2022 - Por Noemí Martínez

Orar con Mater

En Chile y seguramente en otras partes del mundo, se está “volviendo a la normalidad” en cuestión de actividades, después de tanto tiempo de aislamiento, restricción en aforos y el uso obligatorio de la mascarilla.

¿Y eso que tiene que ver con Mater? Bueno, creo que esta imagen de María en la cotidianidad de la vida, capaz de detenerse y contemplar, es una invitación constante a contactar con nuestro interior y contemplar con esperanza y gratitud la vida, en medio del trajín y acelere de la “normalidad” que a veces nos come.

Ciertamente, la imagen de Mater tiene varios símbolos para orar; sin embargo, hoy tomo algunos que podrían ayudar a detenernos un poco y aprender junto a ella.

Contemplemos esta bella imagen, reconozcamos que pensamientos y sentimientos nos genera, y, centrémonos en lo siguiente:

  • Ojos: Mirada contemplativa para captar lo esencial y descubrir la “invisible” acción de Dios en la realidad para mirarla con esperanza.

¿Reconozco la acción de Dios en mi vida, en la realidad? ¿Qué situaciones se me invita a mirar y vivir con esperanza?

  • Labios: Están cerrados, haciendo silencio ante la vida en actitud de escucha desde el corazón.

¿En dónde se me invita a escuchar desde el corazón? ¿Qué juicios y miedos necesito silenciar para escuchar desde el corazón?

  • Manos y el huso: Nos recuerdan que tenemos capacidad de cuidar y de crear.

¿Qué situaciones personales o de la realidad se me invita a cuidar?

  • El libro y la canasta: Es una invitación a desarrollar nuestras cualidades y ayudar a que otras personas también las desarrollen.

¿Qué cualidades tengo? ¿En dónde se me invita a compartirlas?

Para cerrar agradezcamos a Mater este tiempo de encuentro con ella, tomando prestadas las palabras de una Carta Circular el 16 de julio de 1949  por Marie-Therese de Lescure rscj, superiora general de ese tiempo:

“Mater, ayúdanos a mantenernos a través de nuestros días tan ocupados y abarrotados, en el brillo de las cosas que no se ven y firmes en la observación de lo Invisible. En medio de todo lo no esencial que nos invita y a menudo nos distrae, pues corremos el riesgo de agobiarnos y confundir nuestros valores. Enséñanos la comprensión de lo Esencial y un gran deseo de ello.

Solo una cosa es necesaria – la voluntad de Dios y el trabajo de Su amor. Que Mater nos de la visión unificada que nos haga ver, también a nosotras, lo Invisible y lo Esencial ”

                ¡Feliz Fiesta de Mater!

                                                                                            Noemi Martínez, nscj

Escribir comentario

Comentarios

esta reflexion aun no tiene comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web