• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Comunidad Michaihue
  • Comunidad Michaihue
  • Comunidad Michaihue
  • Compartir en:
   27 de Julio de 2020

Comunidad Michaihue

La comunidad Anna Du Rousier, se encuentra en la población Michaihue, de la comuna san Pedro de la Paz, de la región del Bío- Bío. Y durante el 2020 está formada por María Inés Toro, Gloria Guerrero, Ofelia Avello y Guillermina Luza.

En el año 2003, con ocasión de los 150 años de la llegada de la congregación a Chile y para responder con mayor fidelidad al impulso misionero, se discierne por  vivir en un lugar más sencillo y dejar de acompañar a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen después de 35 años.

Así,  llegamos a Michaihue, un lugar sencillo, con la posibilidad de compartir con la comunidad cristiana  Nuestra Señora del Buen Consejo y a la vez crear y aportar en Fundación Con Tus Manos, organismo creado por las religiosas para responder  una realidad desafiante de vulnerabilidad. El fin de esta Fundación es la promoción y desarrollo humano de las mujeres, niños y jóvenes  por medio de iniciativas recreativas y culturales  con un enfoque educativo  dando participación al voluntariado de jóvenes y mujeres para su empoderamiento.

Desde Michaihue seguimos apoyando a la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Concepción con mayor cuidado a las alumnas, padres, apoderados, docentes, administrativos y auxiliares. Aportando con la presencia, trabajo en equipo, acompañamiento, y una experiencia comunitaria.

Nuestro deseo es dejarnos transformar por la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, y así ser Artesanas de Esperanza en un mundo herido y bendecido.

Si quieres comunicarte con la comunidad, puedes escribirnos a michaihue@rscj.cl

Enlaces de interés

Comunidad Antofagasta
Comunidad Noviciado Interprovincial
Comunidad Santa Olga
Comunidad Puente Alto
Comunidad La Encina
Escribir comentario

Comentarios

esta página aun no tiene comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web