• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Comunidad Antofagasta
  • Comunidad Antofagasta
  • Comunidad Antofagasta
  • Comunidad Antofagasta
  • Comunidad Antofagasta
  • Comunidad Antofagasta
  • Comunidad Antofagasta
  • Comunidad Antofagasta
  • Comunidad Antofagasta
  • Compartir en:
   27 de Julio de 2020

Comunidad Antofagasta

Nuestra historia en Antofagasta la hemos ido tejiendo junto a amigos y amigas, compañeros de misión, desde el año 2001.  Muchas hermanas de la Provincia han descubierto lo fértil, sanador que es el desierto,  le hace honor al nombre que pusieron a la comunidad, las primeras hermanas que llegaron.  Queremos vivir haciendo la experiencia de Betania, de Marta y María, que acogen, escuchan y ungen con su mejor perfume al pueblo herido y bendecido del norte de Chile.

Nuestra casa, está en la Población La Chimba, sector norte de Antofagasta, es un sector de alto grado de vulnerabilidad, con mucha presencia de hermanos que provienen de las salitreras, de Bolivia, de Perú, de Colombia.  Es un sector donde hay un alto nivel de cesantía, pero a su vez, de hombres, mujeres emprendedores, solidarios, acogedores.

Este año la comunidad, estuvo conformada por el primer semestre por  María Clotilde, Queny Gredig y Sahira Bustos. Sahira dejó la comunidad (en la que estaba viviendo la etapa de postulantado) para integrarse a la comunidad del Noviciado Interprovincial. Para este segundo semestre del 2020 la comunidad está conformadad por María Clotilde, Jessie Muñoz y Queny Gredig quienes acompañamos la comunidad cristiana de la Parroquia San Pablo .

Compartimos esta misión con los laicos y laicas que han descubierto el amor de Dios en sus vidas y juntos queremos manifestarlo.  Trabajamos en colaboración con otros y otras en Proyectos e iniciativas de educación transformadoras, a la luz de las llamadas del CG2016, teniendo en cuenta los tres horizontes Provinciales, haciendo énfasis en el horizonte migrante para que se despliegue la vida en mayor justicia y libertad.

Hoy, estamos involucradas en proyectos de Promoción Humana: con adultos mayores, mujeres, y niños, se colabora en la Pastoral Juvenil Parroquial,  en el Arzobispado, en INCAMI, oficina de migrentes y en la Universidad Católica del Norte.

Nuestra acción apostólica esta inserta en trabajos colaborativos con énfasis en la transformación, para así tener un mayor alcance y empoderamiento de los laicos y laicas , tejiendo redes en el ámbito eclesial: comunidad cristiana, Arquidiócesis y Universidades. Aportando en la formación en el ámbito: teológico-pastoral, jóvenes, desarrollo humano y realidad de la migración Creando espacios en la línea del silencio y dimensión contemplativa, encuentros de oración, Ejercicios Espirituales, oración compartida en comunidades y grupos.

Queremos salir al encuentro de los hermanos y hermanas que cruzan fronteras en busca de una vida mejor para acompañar su proceso de integración en nuestro ciudad con: la acogida cotidiana a los migrantes que llegan a nuestro barrio e interés por sus vidas, acercamiento y acompañamiento. Sensibilizaando a la comunidad cristiana y a la Provincia de la realidad migratoria y con la participación y creación de proyectos que acompañen el proceso de inserción.

Si quieres comunicarte con nosotras, escríbenos a antofagasta@rscj.cl

Enlaces de interés

Comunidad Noviciado Interprovincial
Comunidad Santa Olga
Comunidad Puente Alto
Comunidad Santa María de La Encina
Comunidad Michaihue
Escribir comentario

Comentarios

esta página aun no tiene comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web