• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   28 de Abril de 2022

Tiempo de Pascua I

¿Qué experiencias de Jesús Resucitado has vivido este año?

Ante la pregunta, ¿Qué experiencias de Jesús Resucitado has vivido este año?, lo primero que se me viene a la mente es, ¿Cómo preparo mi corazón? Para mí es un tiempo importante para vivir en lo profundo la experiencia de Jesús resucitado. Es por eso que quiero contarles que después de dos años, hemos podido volver a la comunidad de Rahuil, lugar de misiones en donde la Pastoral del Colegio [de Concepción], en especial la comunidad de misioneras se prepara constantemente.

En esta oportunidad logramos vivir un Viernes Santo distinto. Desde que trabajo en el colegio, debo confesar que la misión es donde se puede experimentar a Jesús Resucitado en lo más profundo; en cada persona misionada veo el amor puro de Jesús. Muchas personas se encuentran aisladas o de difícil acceso para lograr llegar a una Eucaristía, ellos nos demuestran que pese a la edad, las dificultades o situaciones que puedan ocurrir llegan a las celebraciones. Ellos nos transmiten su fe; y su corazón inquieto siempre es capaz de experimentar y explorar el amor de Jesús en sus diversas manifestaciones.

Desde el 2016 he podido compartir mi amor por las misiones, en donde hoy nos reunimos algunos educadores, ex alumnas y alumnas del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción y sigo con el llamado a motivar otros corazones para hacer crecer esta comunidad misionera, quizás no en cantidad pero sí en calidad en amor, en el deseo de  compartir experiencias con otras personas y en lograr experimentar nuestra fe, sirviendo con nuestras diversidades.

Es aquí en donde puedo manifestarles que Jesus resucitado ha movido mi corazón, ha movido el corazón de mi familia, ya que son mi pilar y gracias a ellos también he logrado ser, quien soy hoy. Quiero invitarte a experimentar la vida, a experimentar el amor de Jesús en todas sus dimensiones.

Katherine Flores Seguel
Diseñadora Gráfica- Profesora Ed. Diferencial
Colegio Del Sagrado Corazón
Concepción

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web