• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   06 de Septiembre de 2021

Tiempo de la creación 2021

¿Qué es Tiempo de la Creación?

Tiempo de la Creación es un movimiento mundial para vivir la fe y para cuidar la creación que se nos ha dado como regalo para cuidarla. Este movimiento es impulsado por el Dicasterio, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, la Red Eclesial Panamazónica y las comunidades católicas preocupadas por el cuidado de la casa común.

Durante el mes del Tiempo de la Creación, cristianos de todo el mundo trabajan para poner en práctica la Laudato Si'. Participan en eventos comunitarios para profundizar su amor por el Creador, la creación y por los demás. Los eventos varían de acuerdo a cada comunidad, desde servicios de adoración y oración, hasta recoger basura o acciones pidiendo cambios en las políticas para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

El Tema de este año

Para este año, el tema propuesto es: “¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios”. Oikos es la palabra griega que significa “hogar” o “casa”; así mismo, el símbolo propuesto es la Tienda de Abraham, que representa nuestro compromiso de preservar un lugar para todos los que comparten nuestra casa común.

¿Quiénes pueden participar en la celebración del Tiempo de la Creación?

Todos: creyentes y no creyentes. Porque todos estamos llamados a vivir en armonía, siendo custodios responsables de nuestra casa común, lo que implica que todos debemos comprometernos en el cuidado de la vida en todas sus formas, recordemos que cuidar no solo se refiere a proteger, sino que necesariamente implica amar, contemplar y sentirse parte de la obra creadora de Dios. 

Info extraída de página oficial de Tiempo de la Creación

 

Videos

Tiempo de la creación 2021

Video que explica en qué consiste esta celebración

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web