• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   04 de Diciembre de 2022

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO 2022

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO 2022

“Preparar el camino – Preparar el corazón para acoger al Salvador”

Una vez más Dios, se nos hace presente a través del tiempo litúrgico para regalarnos la oportunidad de “detenernos” “contemplar” nuestro Camino – vida y “escuchar” la voz que grita en el desierto de nuestro Corazón – Consciencia, que nos impulsa a la conversión, a allanar los surcos de nuestra tierra para que Dios pueda poner su semilla y hacer germinar una vida nueva. Una conversión que nos empuje a “vivirnos más humanamente” y a humanizar nuestro mundo local y global.

Conversión que es fruto de la experiencia de reconocernos vulnerables, necesitadas de Dios, de su perdón y reconciliación. Que nos llega a través de la fuerza de la “Ruah”, que es capaz de hacer nueva todas las cosas, que es capaz de hacer florecer al desierto más árido del mundo.

Conversión que nos alcanza cuando somos capaces de acoger con compasión   nuestras “incoherencias” o “polaridades”, así como tan bellamente nos muestra el profeta Isaías. Es posible que pueda convivir el lobo y el cordero; es posible dejarnos guiar por la inocencia de un niño. Conversión que nos transforma cuando dejamos de juzgar según las apariencias, o decidir según lo que escuchamos solo desde el oído, desde nuestros miedos y amenazas. Si no más bien cuando dejamos que nuestro corazón aprenda a ser humilde y “se una y conforme cada vez más al Corazón de Jesús”.

En esta segunda semana de adviento, estas preguntas nos pueden ayudar  a allanar el camino al Señor, ¿Qué gritos reconozco que brotan del desierto de mi corazón, que me están pidiendo agua viva? ¿Qué necesito reconciliar en mí, con los demás, con la creación para sentir lo nuevo que Dios está gestando en mí y en los demás? ¿Qué incoherencias necesito reconocer en mí para aprender a juzgar con justicia?

“Que en tus días florezca la Justicia”

Gloria Guerrero V. rscj – Comunidad Ana du Rousier – Michaihe”

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web