• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   01 de Septiembre de 2021

Día de la condolencia y el adiós

En Chile han fallecido más de 40 mil personas que no han podido ser despedidos por sus familiares y amigos producto de la Pandemia. Para despedirlos colectivamente nos hemos organizado en un ritual comunitario, a través de los radiodifusores de Chile (ARCHI) que nos facilite reconocer y recuperar nuestra humanidad ante la muerte.

¿Por qué un Memorial auditivo?

Porque es necesario aportar a restaurar y reparar parte de nuestro tejido social deteriorado por el aislamiento.

¿Cómo puedes unirte?

Subiendo un breve archivo de audio mp3 a esta plataforma con el nombre del deudo, relación familiar o de amistad, la fecha de su partida y la comuna donde vivía. Estas frases, en la voz de sus propios deudos conformaran un gran Memorial Auditivo de los que partieron durante la pandemia.

El 5 de septiembre a partir de las 20:00 horas saldrán al aire en las radios de cada localidad las voces de los propios deudos despidiendo a sus familiares y amigos, conformando asi el Memorial de despedida de los que han partido.

A las 21:00, al finalizar el Memorial auditivo invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a salir frente a su casa y encender una vela de homenaje por los que han perdido su vida. Si vives en un departamento te invitamos salir al balcón con la luz de tu celular encendido

Info extraída de la página oficial de la campaña y en donde puedes sumarte a esta iniciativa

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web