• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   19 de Octubre de 2022

20 de Octubre día de Mater

El retrato de María hecho por Pauline Perdreau nos sugiere el mundo interior en María, es un regalo para el alma, sentirla habitada por el Espíritu y centrada, sostenida, en el amor del Padre.

Ella nos invita a hacer silencio interior, a contemplar la obra continua y permanente de Dios en nosotros, en otros y en el mundo.  En Mater, en esta bella imagen hay algo, que nos lleva a repasar una y otra vez nuestra mirada en esta imagen de la Virgen, es realmente cautivadora.

Imaginamos a María habiendo recibido ya el anuncio del ángel , que ciertamente no comprende  pero lo acepta, porque siente que viene de Dios.  Es una invitación también a acoger la voluntad de Dios en nuestras vidas, aunque no entendamos lo que nos pasa, así como María, se trata de acoger, no de entender, y confiar en el plan amoroso de Dios para con nosotros.

La invitación es también a hacer este silencio para entrar en nuestro interior e ir avanzando hacia aquel lugar donde está nuestra certeza en el amor de Dios para con nosotros, que nos devolverá una quietud alegre, serena y confiada en el amor del Corazón de Jesús.

La invitación es en medio de la vida misma, llena de novedad, hacer un alto para el Encuentro con el Señor que no nos saca de la vida, sino que nos devuelve a ella con más esperanza y generosidad.

¡Feliz día en compañía de Mater!

“Mi alma alaba al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador /porque miró con bondad la pequeñez de su servidora.  Lc 1, 47 -48.”

                                                                                        Yerka Ivulic, rscj

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web