• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   12 de Diciembre de 2022

12 de Diciembre Cumpleaños de Santa Magdalena Sofìa

Un cumpleaños siempre es ocasión para dar gracias por una vida, y si es una vida notable, ¡cuanto mejor!  Es el caso de Magdalena Sofía, hoy 12 de diciembre celebramos el día del nacimiento de Santa Magdalena Sofía Barat, fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús.  Ella nació  el 12 de diciembre de 1779, como decía tantas veces ella misma, “soy hija del fuego” ya que llegó al mundo prematuramente en la zozobra provocada por un gran incendio en su cuadra que casi pone en llamas la casa que habitaba la familia en la pequeña ciudad de Joigny, en Francia, y que a los 10 años fue testigo de los efectos de la Revolución Francesa.

Cada cosa en la vida, aunque dolorosa o trágica puede impulsarnos al bien, la fe nos regala una clave de lectura de los acontecimientos, en que se cumple la máxima “ todo puede ser para bien”.

También hoy nosotros estamos invitados a seguir la vida regalando esta clave para acompañar a tantos que están alejados del Señor.  Es una forma de transmitir nuestra fe. Pidámosle a Magdalena Sofía que nos ayude en esta tarea. Ella que siempre se interesó verdaderamente por cada una de las niñas, jóvenes, religiosas u otras personas que trataba.

Hermoso tempo en que celebramos este día, tiempo de adviento, tiempo de espera y tiempo de petición: “Ven Señor Jesús”.  Ella nos invita a la generosidad y a transformar nuestra vida allí donde estemos en la misión más grande y hermosa: la de manifestar el amor del Corazón de Jesús.

Yerka Ivulic, rscj Comunidad Santa María de la Encina

 

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web