12 de Diciembre aniversario del nacimiento de Santa Magdalena Sofía Barat

Publicado el 11 de diciembre de 2017    |   Por Comunidad Puente Alto.    | Desde el corazón

SANTA MAGDALENA SOFÍA,

CONFERENCIA VÍSPERA DE NAVIDAD DEL AÑO 1828

En este mes de Diciembre nos gustaría encontrarnos de una forma especial para celebrar junto a toda la familia del Sagrado Corazón el aniversario del nacimiento de Santa Magdalena Sofía, cuya fecha es el 12 de Diciembre. Lo queremos hacer compartiendo un extracto de la 8va Conferencia, víspera de Navidad del año 1828.

“Nuestros corazones están profundamente conmovidos por la fe que animaba a nuestra fundadora al hablarnos del misterio de la Encarnación, parecía que su corazón se abrasaba en el más tierno amor. Comenzó por decirnos que la vida de un Dios que se encarnó, debería llenarnos de sentimientos de admiración, de amor y agradecimiento, preferible es el silencio a todos los discursos, pero que para entrar en el espíritu de nuestras Constituciones, nos hablaría de este misterio. Nos hizo reflexionar sobre el Verbo, las primeras palabras del Evangelio de San Juan. Sobre todo se apoyó en: “Todo ha sido hecho por El” y nos habló de la magnificencia del universo que publica las maravillas de Dios, que hizo extasiarse a los hombres de la antigüedad pagana. Continuó con las últimas palabras, “El Verbo de hizo carne”, recordó los anonadamientos del Verbo Eterno, recordándonos como se dignó a unirse a nuestras naturaleza  víctima de expiación y enseñarnos todas las virtudes, como nos dice el salmista haciendo hablar a Jesucristo: “Padre mío, desdeñaste los bueyes y los toros, por eso dije: Heme aquí, para ser el Redentor de mi pueblo”.

Nuestro Señor es pues, nuestro Salvador, el modelo que debemos seguir, ya que sólo El pudo enseñarnos la humildad por sus profundas humillaciones, antes que El algunos paganos practicaron las virtudes de mansedumbre, bondad y aún de pobreza, por filosofía, pero ninguno se acercó a la humildad, tan contraria a las inclinaciones del ser humano.

¡Cuánto debemos ser humildes al ver el ejemplo de nuestro Dios!... Meditemos al pie del pesebre y aprenderemos a buscar y a preferir el último lugar, dejando de lado el amor propio y la pena oculta cuando no nos damos cuenta de nuestros esfuerzos y virtudes.

Nuestra fundadora nos dijo también una palabra sobre la obediencia de Nuestro Señor, perfecto modelo de esta virtud hasta su muerte, pues quiso nacer en el tiempo y hora señalados por los profetas y obedeció toda su vida. Nos dijo que deseaba que fuese ésta una época de recogimiento, en el que deseaba que practiquemos las virtudes de humildad y obediencia y nos hizo tomar la resolución de responder al favor que Dios nos ha hecho al llamarnos a descubrir y manifestar el amor su Corazón.”

Hoy damos gracias por el llamado recibido y llevamos junto al pesebre un corazón decidido a aprender, con su gracia, algo de su humildad y amor.

Fuente: Comunidad Puente Alto.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web