Reflexiones

¿Cuándo hablarán las mujeres víctimas de abusos en la Iglesia? Falta la voz de las victimas mujeres.
¿Cuándo hablarán las mujeres víctimas de abusos en la Iglesia? Falta la voz de las victimas mujeres. 16 de mayo de 2018 | Por JUDITH SCHÖNSTEINER MARÍA EUGENIA VALDÉS El Mostrador, 28 abril, 2018

La Iglesia tiene que prepararse para la escucha a las mujeres víctimas.

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

“¿Qué viene a hacer este Espíritu? Viene a crear.
“¿Qué viene a hacer este Espíritu? Viene a crear. 09 de mayo de 2018 | Por Sofía Baranda rscj. Alhué mayo 2018

Sofía Barat tenía sólo 32 años cuando decía: “Si volviera a nacer, lo haría sólo para obedecer al Espíritu Santoy actuar movida por Él”.

Desde el corazón | No hay comentarios.

TIEMPO DE SILENCIO Y QUIETUD
TIEMPO DE SILENCIO Y QUIETUD 19 de abril de 2018 | Por Pilar Segovia, 17 de abril de 2017

Hoy muchas somos las que necesitamos espacios de quietud donde nos podamos sentir libres de los ruidos que nos ocupan, libres de las expectativas y pretensiones que nos presionan, libres de dolorosos y culposos reproches y desprecios. Espacios de silencio donde podamos simplemente experimentar que Dios habita en mi misma, que mi interior es su casa. Los Ejercicios Espirituales proponen una “Tercera manera de orar”(EE.EE 258) que invita al puro mirar a la persona de Jesús, a ponerse en relación con él y permanecer en esta relación-presencia, a reposar y silenciar la memoria, el entendimiento y la voluntad, a sólo abrir espacio a esta presencia: “porque no el mucho saber harta y satisface al ánima, mas el sentir y gustar de las cosas internamente” (EE.EE 2). San Ignacio invita a dejar que el mismo Creador se comunique con su criatura, quien, abrazándola en su amor y alabanza, la dispondrá para el camino que mejor podrá servirle: “deje inmediate obrar al Criador con la criatura, y a la criatura con su Criador y Señor” (EE.EE 15).

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

PARA QUE TENGAN VIDA, Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA:  LA FECUNDA GENEROSIDAD DE JESÚS
PARA QUE TENGAN VIDA, Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA: LA FECUNDA GENEROSIDAD DE JESÚS 03 de abril de 2018 | Por Sofía Baranda rscj. Alhué, 2 de abril 2018

El grano de trigo que cae en la tierra y muere da mucho fruto… Jn 12, 24-25 El que se aferra a la vida la pierde… Cristo Resucitado nos confirma esta verdad. No aferrarse a la vida, aprender a soltarla, a darla, a repartirla... para conservarla y tenerla en abundancia. Es la manera como Jesús nos ama, un acto de generosidad que persiste hasta el final, sin restarse ni un ápice, y que se revela como el fundamento y la clave de la fecundidad.

Desde el corazón | No hay comentarios.

Ser pan
Ser pan 23 de marzo de 2018 | Por Sofía Baranda rscj

Este es mi cuerpo que se entrega... Hagan ustedes lo mismo en memoria mía.

Desde el corazón | No hay comentarios.

Lo qué necesita Chile
Lo qué necesita Chile 05 de marzo de 2018 | Por Sofía Baranda rscj

Chile crecerá sólo si hay más equidad, menos centralismo, más seguridad y menos abusos…

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

VER A DIOS EN LA TEMPESTAD
VER A DIOS EN LA TEMPESTAD 26 de febrero de 2018 | Por Sandra Cavieres rscj -Santa Olga

Filipina mujer enérgica, amante de la verdad, no duda en describir lo que no es “hermoso” del viaje en el Rebecca. Dice en su carta: “no les ocultaré los peligros del océano ni mi propia flaqueza”.

Desde el corazón | No hay comentarios.

Proyecto de Voluntariado Michaihue
Proyecto de Voluntariado Michaihue 26 de enero de 2018 | Por Naty Chamorro rscj - www.rscj.cl

RECOGIENDO LA EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO EN MICHAIHUE La comunidad de Michaihue durante el año 2017 se sintió invitada a vivir la misión desde la consigna: “Centradas en Jesucristo, nos arriesgamos a mirar con ojos nuevos”. Con esta consigna nos arriesgamos a soñar un nuevo tipo de voluntariado juvenil para acoger las búsquedas de sentido y servicio de los/as jóvenes de Concepción. Fue así que en conversas con Benjamín Donoso sj y Víctor Álvarez, sacerdote diocesano; comenzamos a dar forma a un voluntariado de 1 mes, que se vio enriquecido por el hecho de hacer equipo con 2 jóvenes: Francisco Uribe en representación de la CVX de Concepción y Manuel Flores representando a la Parroquia Universitaria. Después de varias conversas surgió “Proyecto Michaihue: En comunidad escuchemos el latir de Dios”, con la propuesta de que los jóvenes realizaran un voluntariado de un mes, viviendo su vida cotidiana como estudiantes o trabajando y que vivieran las tres dimensiones de nuestro proyecto: Vida sencilla con y entre los más vulnerables, Vida interior y Vida en comunidad. A continuación, compartimos con ustedes la experiencia de los jóvenes que hicieron voluntariado: Fernanda González, Rodolfo San Martín, Miguel Núñez, Ángela Cid, Francisca Miranda y Manuel Flores.

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

Testimonio de voluntariado Paula Portas Cuètara
Testimonio de voluntariado Paula Portas Cuètara 18 de enero de 2018 | Por Paula Portas Cuètara

“Serás consciente de la presencia de Dios en ti cuando descubras que la verdadera felicidad radica en el servicio a los demás.” Ness Zertú. A menos de un mes de haber regresado de mi experiencia de voluntariado en Chile, una de las tantas preguntas que se me siguen presentando es ¿Cómo estuvo? Una pregunta simple que no puede ser respondida de la misma manera. Contestar “Increíble, me gusto muchísimo” no empieza ni a describir todo lo que mi corazón guarda después de estos casi 5 meses; en las siguientes líneas haré el intento de explicarlo.

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

12 de Diciembre aniversario del nacimiento de Santa Magdalena Sofía Barat
12 de Diciembre aniversario del nacimiento de Santa Magdalena Sofía Barat 11 de diciembre de 2017 | Por Comunidad Puente Alto.

En este mes de Diciembre nos gustaría encontrarnos de una forma especial para celebrar junto a toda la familia del Sagrado Corazón el aniversario del nacimiento de Santa Magdalena Sofía, cuya fecha es el 12 de Diciembre. Lo queremos hacer compartiendo un extracto de la 8va Conferencia, víspera de Navidad del año 1828.

Desde el corazón | No hay comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web