Internacionalidad

 

Una congregación que tuvo desde su origen el sueño de la internacionalidad

Santa Magdalena Sofía soñó con llegar a todos los rincones del mundo para dar a conocer el amor del Corazón de Jesús. Desde un comienzo obispos de todas partes le pedían fundaciones. La expansión comenzó en Europa, donde en pocos años estuvo presente en casi todos sus países: Francia, Italia, Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Irlanda, Malta, Austria, Hungría, Polonia, y más tarde Suecia y Rusia. Ya en 1818,  sólo 18 años desde su fundación, con Santa Filipina a la cabeza de un grupo de religiosas, compañera de Magdalena Sofía, la congregación cruza el Atlántico y se expande por Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Argentina, Cuba, Colombia, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay , Venezuela, y algunos años estando también en Bolivia y Paraguay.  Mientras tanto seguía creciendo también hacia Oriente llegando a India, Japón, China, Corea, Filipina, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda; al mismo tiempo que avanzaba por Africa: Egipto, Congo, Uganda, Kenya, Tchad, pasando algunos años por Túnez y el Líbano.

En nuestra diversidad de culturas y desde la enorme variedad de contextos sociales en los que estamos presente y realizamos nuestra misión educadora, la multiplicidad de expresiones que toma nuestra espiritualidad del amor del Corazón de Jesús,  nos sentimos enriquecidas y enriqueciendo la vida con nuestros corazones que de dejan afectar por el sufrimiento y las alegrías del mundo entero. 

“Habitamos diferentes lugares del mundo. Entre todas, poseemos la mayor parte de tipos de piel, ojos y cabello que embellecen con su variedad la raza humana. Nuestras culturas son diversas y tenemos la suerte de compartirlas con el mundo entero. Somos mujeres que vivimos con la conciencia de ser parte de todo lo creado: la naturaleza es nuestro hogar y la gente, los otros, los distintos, son un don complementario. Sentimos que la creatividad de Dios nos necesita a todos para manifestar su amor en esta única historia que compartimos con todos los hombres y mujeres de la tierra”. Consejo general, fiesta del sagrado Corazón, Junio 2006.

Para más información visite RSCJ Internacional

Noticias

Un Café para Haiti
Un Café para Haiti
22 de octubre de 2013

El recuerdo de los 160 años de la llegada de las primeras Religiosas del Sagrado Corazón a Chile, ha sido motivo para hacer memoria, para dar gracias y para celebrar. Como rscj hemos querido celebrar con sentido esta fiesta y siendo fieles a nuestras primeras hermanas “anunciar, también con esta fiesta, el amor del Corazón de Jesús especialmente a quienes más lo necesiten, por eso nuestro corazón puso su mirada en Haití y en los proyectos que Marta Nuñez rscj chilena misionera en Haití, nos ha compartido.

Entrelanzado la Vida
Entrelanzado la Vida
08 de octubre de 2013

Las Religiosas del Sagrado Corazón de Argentina - Uruguay nos comparten sus noticias del mes de Septiembre de este año.

LOS TAMBORES DE HAITÍ SE ESCUCHARON EN LA  PLAZA DE ARMAS DE CONCEPCIÓN
LOS TAMBORES DE HAITÍ SE ESCUCHARON EN LA PLAZA DE ARMAS DE CONCEPCIÓN
25 de septiembre de 2013

En el marco de la Campaña “Ponte con un ladrillo para Haití” se realizó ayer en la Plaza de Armas de Concepción una “Intervención Urbana” que tenía por objetivo dar a conocer la misión de las Religiosas del Sagrado Corazón en Haití, invitando a los transeúntes a conocer este proyecto y a la vez pedir su colaboración en dinero para el “Centro de Salud Integral” que queremos construir en ese país.

Ver mas noticias
Ver mas noticias
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web