Comunidad Reñaca Alto - MATER NOVICIADO

COMUNIDAD MATER-NOVICIADO

El objetivo del noviciado es la interiorización en la fe de la llamada recibida

y la preparación para el primer compromiso religioso” (Const. 1982, n°81)

 

La comunidad del Noviciado estuvo, hasta el año 2009, en la ciudad de Santiago en la comuna de Estación Central, por donde pasaron varias generaciones de novicias de nuestra Provincia que se insertaron en el sector compartiendo la vida sencillamente con la gente de la Población Alessandri y de la Comunidad Cristiana de la Parroquia “Jesús de Nazaret”.

En el 2010, siete provincias de Latinoamérica y el Caribe comenzaron un trabajo y discernimiento del proyecto de un Noviciado Interprovincial,  que ya desde julio de 2011 se ubica en Reñaca Alto, en la ciudad de Viña del Mar. Los países que conforman este proyecto son: Brasil, Colombia, Cuba, Haití, México, Perú, Puerto Rico y Chile.

Actualmente la comunidad la conforman Doris Villegas rscj (Maestra de novicias), Elisa Castillo rscj, Mariluz Borja rscj, Ma. Ester Ocampo (Novicia), Danila Mego (Novicia). 

El tiempo de formación de las novicias es de dos años y durante ellos la comunidad acompaña y ayuda en la interiorización de nuestra vocación. El tiempo de contemplación, de oración y silencio son cosas concretas que nos ayudan a ello. También los talleres de Constituciones, donde juntas profundizamos en nuestra historia, nuestra experiencia de vida, la historia de la Congregación y de Magdalena Sofía, a la luz de los Capítulos Generales y de las mismas Constituciones.

Una vez a la semana, Bernardita Délano rscj da el taller de historia de la congregación, donde profundizamos en nuestra historia, nuestras raíces y, sin duda, nos cuestiona y nos da sentido de pertenencia. Las clases en Conferre dos días a la semana, nos ayudan en nuestro proceso de discernimiento y para ampliar nuestro sentido de Iglesia, valorando carismas y maneras distintas de manifestar el amor del Señor.

La vida apostólica no queda atrás, acompañamos la Pastoral Juvenil de la Parroquia “Jesucristo Misionero”, y se asesora a una de las comunidades de la misma, así como también a nivel parroquial al equipo de Liturgia y MEC (Ministros Extraordinarios de la Comunión). Además se acompaña una CCB en la comunidad Cristo Redentor y un grupo de adultos mayores, y se mantiene una relación de amistad y acompañamiento con varias personas del sector.

Linda, María José y Claribel también tienen un voluntariado de 8 horas semanales en distintos lugares dentro del sector como el Sanatorio Marítimo, la Escuela Salvador Allende, en  Glorias Navales, y la Escuela de Lenguaje, en Reñaca Alto.

Como comunidad nos acompañamos en el caminar, en lo cotidiano de cada día.

"El Espíritu de la Sociedad está esencialmente fundado en la oración y la vida interior, pues no podemos glorificar dignamente al Corazón de Jesús sino aplicándonos a estudiar sus sentimientos para unirnos y conformarnos con ellos. Jesús nos llama a un encuentro personal con Él. Quiere darnos a conocer los sentimientos y las preferencias de su Corazón." (N°. 17 y 18, Constituciones 1982).

Noticias

Jornada de Prevención de Abusos Sexuales a Menores.
Jornada de Prevención de Abusos Sexuales a Menores.
19 de septiembre de 2014

Participación de la Congregación en la IV Jornada de Prevención de Abusos sexuales a menores.

Boletín  Julio-Agosto
Boletín Julio-Agosto
07 de septiembre de 2014

Les compartimos la vida del noviciado de los meses de Julio a Agosto.

Boletín Noviciado Interprovincial
Boletín Noviciado Interprovincial
15 de julio de 2014

Boletín Jun/Jul 2014

Ver mas noticias
Ver mas noticias

Comunidad de Santa María de la Encina
Comunidad Villa Alemana - SAGRADO CORAZÓN
Comunidad Antofagasta - MARTA Y MARÍA
Comunidad Reñaca Alto - MATER NOVICIADO
Comunidad Santa Olga - MAGDALENA SOFÍA
Comunidad Puente Alto - SANTA ROSA FILIPINA
Comunidad Alhué - LA RUAH
Comunidad Michaihue (Concepción) - ANA DU ROUSIER

Diseño Web - Posicionamiento Web