Celebración Fiesta SC, comunidad Michaihue

Publicado el 16 de junio de 2018 | No hay comentarios.

"…entrar en el sufrimiento de Cristo y en el de la humanidad y permitir que la hondura de ese sufrimiento nos transforme desde nuestro interior en mujeres de esperanza" (carta Bárbara Dawson rscj por fiesta del Sagrado Corazón)

Con estas disposiciones  nos preparamos como comunidad al RETIRO, vísperas de la fiesta del SAGRADO CORAZÓN. La casa de Tomé en el Foyer facilitó nuestro encuentro para comenzar acogiendo el sentir de todas y compartir ¿Qué queríamos celebrar en estas fiestas?

Teniendo en el corazón la realidad de nuestra “Iglesia herida”, nos sentimos invitadas por el Señor a leer, contemplar estos acontecimientos con la carta de la Fiesta del SC y con los textos que allí se resaltan. El Espíritu nos llevó por sus caminos y manifestándose una vez más con su Llamado de Amor y Misericordia, confirmamos nuestra vocación y con un gran deseo de vivir  personal y comunitariamente la invitación de la carta de Bárbara: cada una está llamada a entrar en el misterio de la vida y de la muerte, a ELEGIR LA VIDA como cuerpo, y todo ello por el bien de nuestra MISIÓN.

Nuestra renovación la vivimos en una bonita y significativa Eucaristía, fue celebrada por Nelson Rivera ss.cc.; y como cada año nos acompañaron las alumnas de enseñanza media, el coro de alumnas, profesores jefes,  docentes, asistentes de la educación, administrativos, auxiliares, integrantes del directorio de la Fundación del Colegio, ex. funcionarios del colegio; jóvenes voluntarios de Fundación Con Tus Manos; y amistades.

De mucha alegría fue contar con la presencia de algunas familias de nuestras hermanas: familia de  Berni Zambrano; Celeste y Agustina Zambrano; Nuncia Elmes;  Gloria Guerrero; María  Inés Toro; Elvirita Villarroel;  Luz Mira Maltraín.  Podemos decir que celebramos junto mujeres y hombres que son la Familia del Sagrado Corazón, que comparten con nosotras la misión de manifestar su Amor. Esta fiesta eucarística, se prolongó con un rico almuerzo de todo el personal del colegio y finalizamos en Michaihue compartiendo con amigos de la comunidad.

Agradecemos al Señor su llamado, ofrecemos nuestra consagración con el compromiso de "ser- co-creadoras, con Cristo, de una nueva creación, de un tiempo nuevo en el que se nos llama a proclamar nuestra misión y nuestro carisma de un modo nuevo." (carta Bárbara Dawson rscj por fiesta del Sagrado Corazón)

Mané Toro rscj,

Comunidad de Michaihue.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web