Vida y celebraciones en Alhué

Publicado el 31 de mayo de 2018 | No hay comentarios.

La comunidad de Alhué hemos vivido muchas celebraciones estas últimas semanas.

Comenzamos el 13 de mayo con la fiesta patronal de la capilla de San Isidro, de la población Carrera Pinto, recién construida este verano por un grupo de misioneros. Poco a poco la comunidad va arreglando su interior y en esta fiesta tuvieron la alegría de recibir la imagen de San Isidro restaurada, después de romperse en el terremoto del 2010, y nuevas sillas, que trajimos para ellos desde la capilla de Villa Alemana.

Hoy, que recordamos a nuestro patrono San Isidro, ofrecemos los frutos de la tierra y el caminar de la comunidad cristiana que quiere aprender a labrar la tierra donde hoy Jesús nos invita a vivir nuestra fe y colaborar en su misión.

También el fin de semana del 19 de mayo participamos como comunidad en la vigilia de Pentecostés que la comunidad cristiana Espíritu Santo (La Línea), preparó para celebrar su fiesta patronal. Un precioso grupo de jóvenes participó y animó con sus cantos y juegos estas horas de oración y de compartir la fe.

Terminamos este mes con la fiesta de Magdalena Sofía en la capilla de Valdebenito, una preciosa misa, testimonios y cantos, seguidos por un tecito con infaltables sopaipillas, queques y sandwishes.

En cada comunidad grupos pequeños y sencillos de mujeres catequistas, cantoras y colaboradoras en miles de detalles, preparan las fiestas, novenas, los sacramentos y misas. Ellas son para nosotras un signo de la nueva iglesia que el Espíritu está re-creando. Ellas son anunciadoras de Jesús siempre Vivo y siempre Con Nosotros. Ellas son testigos de la esperanza y de la fe de los pequeños que esperan en el amor de Dios.

Jesús, lleno de gozo en el Espíritu Santo, dijo:

Te bendigo, Padre, porque has revelado estas cosas a los pequeños …Lc 10,21

 

María Lina         Nuncia        Gladys        Doris      Sofía

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web