Discípulos de Jesús

Publicado el 02 de enero de 2018 | No hay comentarios.

Ejercicios Espirituales en Antofagasta: Jóvenes

Compartiendo la experiencia de los Ejercicios Espirituales para jóvenes, este año, tuvimos dos momentos para acompañar ejercicios:

En mayo, acompañamos a 15 jóvenes provenientes de la Universidad y de parroquias de la Arquidiócesis. 12 jóvenes iniciaron la experiencia, con Discípulo 1, que son iniciación a los ejercicios, ofreciendo métodos de oración y de cómo hacer silencio. Terminando con el Principio y Fundamento. 

Les comparto algunas oraciones que los jóvenes escribieron:

El amor de Dios me sobrepasa…

Aquí estoy con mi corazón lleno de la misericordia de Dios

Espero confiado en el Señor

Dios pinto mi vida a través de mi familia… recién me doy cuenta

Termino agradecido de hacer silencio…

Estas oraciones hablan de la experiencia que los jóvenes vivieron, siempre es un momento de reconocerse amados, y de aprender a compartir como es su relación con Dios.

A fines de septiembre tuvimos otro momento de acompañar a Jóvenes, esta vez fueron personalizados, 15 jóvenes vivieron la experiencia. 

Antes que termine el año, queremos compartir lo que ha sido el acompañar los Ejercicios Espirituales. En este momento vino a acompañar a un grupo de jóvenes Francisco Jiménez.

Como equipo de Discípulos, estamos agradecidos de la experiencia de acompañar a jóvenes desde su experiencia inicial y hacer procesos con ellos.

Continuamos con el taller de iniciación a la oración, este año participaron 20 personas, nos juntamos un día, en el que realizamos diversas dinámicas para para que aprendan el método de oración ignaciano.

Por último agradecemos por la ayuda económica que nos brinda la Provincia a través del Proyectos FAS; a la Compañía de Jesús con su Proyecto de Apoyo a la Misión y de algunas comunidades cristianas, que facilitan ayuda económica para que las personas participen, en especial con los jóvenes.

Algunas imágenes, que reflejan lo vivido.

Queny Gredig Contreras rscj

Comunidad Marta y María, Antofagasta

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web