Encuentro Rscj, Generación Hermanas Mayores.

Publicado el 04 de septiembre de 2017 | No hay comentarios.

Viajaron desde Santiago nueve hermanas de la comunidad de Santa María de la Encina Julia Barros, Celestina Zambrano, Bernardita Délano, María Teresa Concha, Luzmira Maltraín, Odette Karmy, Feliza Aracena, María del Carmen Pariente, M.Elvira Villarroel y también María Lina Arriagada, Filomena Sanz y Aurora Pérez.   El encuentro fue preparado por Ana Ramos, María Elvira Villarroel y Yerka Ivulic.


Temprano estuvieron en Villa Alemana, considerando el viaje de al menos 2 horas, los saludos  fueron muy expresivos ya que, desde el verano algunas no habían tenido la posibilidad de encontrarse.  Las hermanas de Santiago traían preparado una presentación muy ad hoc, dedicado a las hermanas de Villa Alemana Elisa Fuentealba, Teresa Lecaros, Ester Viveros, Carmen Vial, Marina Ruiz y Yerka Ivulic, quienes dejarán la casa  en unos meses más.


La tradicional canción “En Alta  Mar” sirvió de marco para la representación de un grupo de religiosas que ya  está embarcado en el “Rebecca” navegando en alta mar, hacia nuevas tierras.  Celebramos la creatividad, el entusiasmo y la participación de todas a bordo como marineras con sus gorros y la muy entonada interpretación de la canción con letra adaptada. Fue una hermosa sorpresa.


En la sala de comunidad  dio la bienvenida la imagen de La Visitación, el encuentro de María e Isabel que comparten el gozo por las cosas que Dios va haciendo en su historia  y la nueva vida que llevan dentro.  Esta motivación dio pié al compartir gratuito de lo que Dios está tejiendo en este momento en la vida de cada una.


Disfrutamos de un almuerzo rico en un ambiente de mucha alegría, compartiendo también con quienes nos colaboran. El descanso fue muy breve y todo  el grupo se volvió a reunir para una reflexión en torno al Capítulo General 2016 y las imágenes que nos propone como Sociedad del Sagrado Corazón hoy.  Las hermanas trabajaron  en tríos, sencillamente una de ellas compartía acerca de lo conversado, dando gracias por las coincidencias en torno a que las imágenes propuestas que  son muy elocuentes (la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, como un cuerpo movido desde el centro por el amor,  como un pan que se elabora pacientemente, como una familia que decide  embarcarse para buscar una nueva tierra).


Finalizamos con una oración pidiendo las Gracias que cada una necesita en este tiempo para asumir los desafíos presentados por el Capítulo en concreto en esta etapa de la vida.
Antes de partir, la once de despedida, y nuevamente un largo viaje de regreso con el corazón contento de lo que Dios hace en nosotras y multiplica en estos Encuentros.


Fuente:
Yerka Ivulic rscj
Comunidad Rscj de Villa Alemana

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web